¿Te gustaría saber cual es la mejor mesa de mezclas Pioneer?

¡Entonces no te puedes perder este artículo!

01 / ¿CUÁL ES LA MEJOR
MESA DE MEZCLAS PIONEER?

Una mesa de mezclas es el dispositivo que une dos o más platos o reproductores de vinilo. Te permite mezclar tus canciones procesando las señales de cada fuente. Gracias a los potenciómetros (una especie de perilla en miniatura), puedes ajustar el volumen y el tono por señal, y gracias al crossfader (deslizador), puedes hacer una transición suave. La señal final será enviada a los altavoces a través de la salida del Maestro.

Un DJ y su mesa de mezclas son inseparables. Durante su set, el DJ afinará constantemente sus ajustes usando los faders y potenciómetros disponibles. Este es un elemento esencial para establecer las diferentes pistas con precisión y para establecer escaladas y secuencias armoniosas.

  •   Mezcladores Pioneer
  •   Juegos completos de DJ
  •   Controladores de DJ
  •   Reproductores de CD/multimedia
  •   Los tocadiscos de los DJs
picture
picture
02 / ¿QUÉ CLASE
DE DJ ERES?

Cada DJ tiene su propio estilo o forma de mezclar. Para cada estilo, se esperan necesidades específicas. Por ejemplo, los DJs de scratch usan sólo dos canales y un crossfader con una curva corta. Tampoco quieren tener una mesa de mezclas llena de funciones innecesarias. Por otro lado, un DJ de un club residente querrá hacer transiciones imperceptibles entre canciones con diferentes efectos, pero también usando más canales. ¿Planeas mezclar con un portátil? En ese caso, es mejor elegir un mezclador Pioneer con un puerto USB o posiblemente con controles asignables. Por último, si viajas mucho, es mejor elegir un modelo con una variedad de conexiones y una carcasa resistente, para estar preparado para todas las eventualidades.

Características Premium

El mezclador analógico que se destaca por su hermosa calidad de sonido.

Mesas todo en uno

Y la mesa de mezclas digital, que atrae especialmente a los aprendices de DJ. Se compone de una rica gama de efectos, lo cual es un punto muy positivo.


"No puedo imaginarme el mundo sin música. Es el lenguaje universal; lo que yo hago proviene desde mi corazón. Lo que yo escucho, otros lo producen" - David Guetta -

03 / ¿CUÁL ASPECTO TIENE
UNA MEZCLADORA PIONEER?

Normalmente, las mesas de mezclas Pioneer de DJ utilizan la misma disposición de controles con un fader para cada canal, un botón de entrada, un ecualizador de 3 bandas (graves, medios, agudos), un control de ganancia/ajuste y un control de selección de entrada. Con el fader se ajusta el volumen de la pista en la mezcla y con el botón Cue se puede obtener una vista previa de una pista y ponerla en el lugar correcto. El ecualizador le permite atenuar o amplificar frecuencias específicas. El botón de recorte/ganancia es útil para ajustar el volumen entre las diferentes pistas para evitar entrar en el rojo.

  •   Mezcladores DJ
  •   Micrófonos vocales dinámicos
picture
picture
04 / ¿ QUÉ CONEXIONES&
TIENE DISPONIBLES?

Generalmente se utiliza un cable RCA como conexión entre la mezcladora y los reproductores o cubiertas de vinilo. La mayoría de los mezcladores Pioneer tienen una entrada separada para las señales de fono y de línea o una conexión combinada con un interruptor para elegir el dispositivo que se desea controlar. En algunos modelos más recientes, puede conectar su fuente de audio al mezclador a través de una entrada digital S/PDIF o un cable Ethernet/UTP. Las entradas más utilizadas están diseñadas para conectar un micrófono (conectores XLR, 1/4" y 1/4"), auriculares (conectores de 1/4" y 1/4"), dispositivos AUX (conectores RCA, 1/4") y un bucle de efectos externos. También hay conexiones MIDI.

05 / ¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE
QUE DEBES SABER?

Asegúrese siempre de que sus reproductores multimedia o giradiscos de vinilo puedan conectarse a tu mezcladora sin tener que hacer ningún ajuste o utilizar adaptadores. Por ejemplo, eligiendo los cables correctos. También presta atención al formato. Las batidoras más comunes son de 10 o 12 pulgadas de ancho o para un estante de 19 pulgadas. Algunos modelos también pueden ser usados en un sistema DVS sin usar una interfaz de audio externa.

  •   Controladores de DJ
  •   Los tocadiscos de los DJs
picture

CONCLUSIÓN


Ahora tienes toda la información que necesitas para saber qué mesa de mezclas Pioneer comprar. Por supuesto que todo el mundo está limitado por su presupuesto, pero hay formas de divertirse y hacer muchas cosas sin romper el banco. Tómese el tiempo de comparar mesas de mezclas y confíe en algunas marcas de renombre.


¿Cómo elegir un mezclador DJ?

No hay un DJ mezclador mejor que cualquier otro. Todo depende de cuánta práctica tengas.
Y desafortunadamente también tienes que tener en cuenta tu presupuesto.

El número de canales

En principio para los DJs, dos pistas son suficientes, o posiblemente cuatro para los más hábiles. No hay que confundirlo con los canales.

Tamaño y robustez

Dependiendo de su movilidad, necesitará una mesa más grande o más pequeña y más pesada o más ligera. También puede ser interesante observar su solidez y si se vende en una caja de almacenamiento.

Entradas y salidas

¿La mesa de mezclas Pioneer es compatible con sus tocadiscos, su micrófono, sus altavoces? El puerto USB puede estar dentro o fuera, dependiendo de su función. Algunos tocadiscos no reproducen MP3 directamente desde una llave USB, otros sí, así que compruébalo con detalle.

Opciones y funciones

Cuanto más bajo sea el precio del mezclador, menos opciones y efectos tendrá. Sin embargo, esto no siempre es importante para empezar. Tienes que encontrar el equilibrio correcto entre demasiado y demasiado poco.